Logo

Marinah & Chicuelo

La cantante que puso la escena indie y pop al revés como vocalista de Ojos de Brujo, coincide en el escenario con el guitarrista de referencia del panorama flamenco actual.

Marinah y Chicuelo han plasmado su irreverente aventura en un nuevo disco: Sintonías. Creatividad en estado puro.

Juntos transitan y cruzan las fronteras entre diferentes músicas de raíz, les inyectan nueva vida sin prejuicios ni ataduras. Con la rumba como punto de reunión e improvisación, celebran una fiesta a la que asisten desde Miles Davis o John Coltrane hasta García Lorca o la popular habanera Mi Madre fue una mulata.

Carlos Sarduy en la trompeta, teclados y congas, Javi Martín en el bajo, y David Domínguez a la percusión, disfrutan y hacen disfrutar, como partícipes necesarios, esta travesura musical de Marinah y Chicuelo.

En colaboración con Montuno.


FICHA ARTÍSTICA

MARINA ABAD, "MARINAH" · voz
JUAN GÓMEZ, "CHICUELO" · guitarra flamenca
CARLOS SARDUY · trompeta, teclado y congas
JAVI MARTÍN · bajo eléctrico
DAVID DOMÍNGUEZ · percusión

 

MARINAH

Marina Abad, 'Marinah' inició su carrera en solitario el pasado 2013. La cantante de Ojos de Brujo hizo un cambio de rumbo después de trece años formando parte del grupo catalán con más éxito en ultramar. Con una discografía de siete álbumes, la banda se hizo suyo el mestizaje musical, actuando en giras por los cinco continentes y obteniendo reconocimientos como los Grammy latinos o los BBC Awards.
Ha colaborado con artistas como Nitin Sahwney, Belén Maya, Pepe Habichuela, Omara Portuondo, Manolo García, Martirio, Daara J y Asian Dub Foundation. El pasado 2013 Marinah presentaba su primer trabajo en solitario, El Baile de las Horas, un viaje para explorar nuevos caminos y reivindicar su condición de mujer, pero sin dejar atrás su vertiente más flamenca.
 

CHICUELO

Juan Gómez 'Chicuelo' es uno de los guitarristas más relevantes del panorama actual del flamenco y uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones. Acompañante habitual de Miguel Poveda y Duquende, ha participado en grabaciones de Tomatito, Serrat o Antonio Carmona, y ha editado dos álbumes, Cómplices (2000) y Diapasión (2007).
Además, Chicuelo es director musical de la compañía de danza japonesa de Shoji Kojima desde 1998 y de Somorrostro Danza Flamenca, producida por el Taller de Músics. Destaca su participación en el ámbito cinematográfico con la bulería No te puedo encuentros, de la película Blancanieves, que ganó el Premio Goya 2013 a la mejor canción original. El tema es una creación de Chicuelo con letra del director del filme, Pablo Berger.

 

Discografía

 

(Taller de Músics & Montuno Producciones, 2015)

 

Video clips

 

 

Tagged under proyectos actuales,
web by 7potencias