Menu

MARINAH Cadiz, ‘Noche Creciente’

En el Festival de Cadiz, en "La noche Creciente"del Baluarte gaditano, Marinah, conocida ex vocalista de Ojos de Brujo que comparte escenario con los músicos cubanos Carlos Sarduy (trompeta y teclados) y Dasari Kumar con mesa de mezclas, sintetizadores y voz en algunos temas en los que compartió escenario con Marinah.

La cantante deleitó al público con temas de su primer disco en solitario titulado ‘El baile de las horas’ del que eligió temas como ‘El carrusel’, ‘Dame flores’ o ‘Te gustó’, e interpretando temas clásicos de Ojos de Brujo como ‘Tahitá’ o ‘Ná en la Nevera’.

Marinah es la compositora de todos los temas de su disco y tiene un estilo resultante de una curiosa fusión de rumba, música electrónica, reggae, y ritmos cubanos que ella misma denominó durante el concierto como “afrolailo”. La artista improvisa letras continuamente, animando al público a participar y consiguió caldear el ambiente puesto que hizo no sólo que todos se levantaran de las sillas para bailar, sino que ella misma bajó del escenario para subir con gente que bailara y músicos del grupo telonero que espontáneamente compartieron escenario con la artista. Marinah no sólo consiguió poner en pie al público, sino que también provocó las risas del mismo aludiendo al actual alcalde en sus improvisadas letras: “y si está el Kichi que suba, que lo quiero ver bailar”.

fuente:
http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/cadiz/la-noche-creciente-del-baluarte-gaditano/

 

Tagged under shows,